CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

06 December 2008

Jeny Alem - Tú - 2008



















1- Feliz
2 - Te Necesito
3- En Cada Paso
4- Tú
5- Mira Todo
6- Dime
7- Lejos
8- Pienso En Ti
9- Quiero
10- Bonus Track

:::::Es Una Gran Cantante y Compositora:::::

Una guitarra, muy buena voz, un nombre artístico que parece venido de lejos, estilo punk que no tiene nada que ver con su música y forma de ser, pero que le da una imagen atractiva para muchas fans, además de sus inicios en parques y plazas, son algunos de los elementos y colores que pintan el cuadro en el que se enmarca la carrera de la guatemalteca Jeny Alem.

Con sólo dar una vuelta por Myspace y escucharla un rato es posible descubrir una especie de Alanis en español.
Algunas personas extranjeras le han dicho que les recuerda a Avril Lavigne.
Vence las barreras con sus propias fuerzas

El ingenio y talento de esta chica se han podido conectar, a través de los años, con las buenas oportunidades.

Para empezar a dar forma a su vocación como cantante, se graduó de maestra de música en México. Luego, una ruptura amorosa la encaminó a conocer al público, cantando en la calle (sobre todo en el parque de Antigua Guatemala). Esta experiencia, que resultó ser muy positiva, le sirvió de enseñanza para conseguir dinero, de la misma forma, pero cantando en las calles de EE.UU. Viajó a Houston y a Texas, donde el productor Chris Rocha la esperaba para grabar su primer disco, Feliz, una producción que tiene todo para dar muy buenos frutos.
Paso derecho, buena gira

La gente de la sureña Argentina se caracteriza por el buen gusto, exigencia y aprecio por los materiales artísticos de calidad, además de la pasión y lealtad con la que se vuelcan hacia una buena propuesta.

Jeny llenó sin duda los estándares de este público y acaba de terminar una gira en la que cosechó muchos admiradores, no sólo de su música sino de su estilo. “Es lindo cuando las chicas me escriben preguntando dónde compro mi ropa o, que quieren ser como yo”, dice Alem, que asegura que a futuro hará una línea de accesorios que tengan su estilo, aunque aclara: “parezco punk, pero (mi estilo) no es realmente eso”.

Lo más sorprendente de su caso es que todo esto ha sucedido antes de hacer la presentación oficial de su primer disco. “Una de las cosas maravillosas de estos conciertos fue que, antes de que se escuchara aquí (en Guatemala), mi música sonó fuera, y la gente asistía no a escucharme sino a cantar conmigo”, expresa.
Hacia el éxito y más allá...

Jeny posee una forma tan excepcional de cantar que gran cantidad de europeos, a través de Internet, le han hecho saber que les gusta mucho cómo lo hace “aunque no sepamos que dices”. “Es mi idioma, y sé lo que digo cuando lo hago en español. Además, como sé que en inglés también existe un sentimiento, ahora que tengo que viajar en junio a Canadá, y hacer las traducciones no es una tarea fácil, pero lo haré”, cuenta Jeny, quien en mayo lanzará oficialmente su disco en Guatemala.

El trasfondo
“Con esto lo que pretendo es motivar a las chiquillas de mi país que aspiran a ser cantante en este momento, con la idea de que tengan un camino hecho y no le cueste tantísimo como a mí. Aunque he de decir que las puertas se me han abierto sin mucho insistir”, concluye Alem con gran sencillez y frescura. Ella está convencida de que entre todas las riquezas de Guatemala destacan las artísticas, por lo cual figuras como ella deben ser apoyadas para reflejar un país positivo y diferente más allá de las fronteras.

Su primer sencillo Feliz, empezará a sonar en la radio capitalina, aunque en los departamentos ya se escucha. He aquí el desafío a las emisoras de radio: ¿la apoyarán o seguirán poniendo “más de lo mismo”?. Con un rock alternativo,Jeny asegura que al componer no busca resaltar mensajes negativos: “no quiero escribir nada que deprima, quiero ser un motivo para vivir bien.

http://www.jenyalem.com/

http://www.myspace.com/jenyalem


http://www.mediafire.com/?kfd1gm3y2kw

0 comments: